Tierno momento de ciervos durmiendo bajo cerezos da la vuelta al mundo
Desde que las calles están más vacías por la pandemia del nuevo coronavirus, algunos animales aprovecharon este tiempo para descansar de las visitas y de la presencia de los humanos.Así lo han hecho uno ciervos a los que se los vio reposando debajo de los cerezos florecidos en el Parque Nara, ubicado en la ciudad del mismo nombre, en Japón, y en el que habitualmente residen.
El lugar es famoso por albergar a más de 1.200 de estos animales y por eso Nara es conocido como ‘la ciudad de los ciervos’. Antes de la pandemia, sin duda era uno de los lugares predilectos para visitar por la belleza del paisaje.
Allí, los ciervos descasan y aceptan que los visitantes les den algo de comer y los acaricien. Este parque cuenta, además, con otro gran atractivo: los cerezos, que son tan antiguos como la propia ciudad.
(Lea también: Conmovedor llanto de un abuelo al conocer a su bisnieto en cuarentena).
La flor nacional de Japón regala sus primeros pimpollos a finales de marzo y hasta junio el parque se viste de rosa.
Generalmente, en estas fechas, la horda de visitantes copa el lugar, pero dada la situación actual, los que están disfrutando de los cerezos este año son los ciervos. Las imágenes recorren el mundo y conmueven por su belleza.
Estos animales toman un descanso mientras los cerezos de este parque florecen.
(Le puede interesar: Familia campesina se vuelve ‘youtuber’ para enseñar a cultivar en casa).
Pero la falta de personas también ha pasado factura a los ciervos, que, en las últimas semanas, han salido del parque hacia las calles en busca de comida, los comerciantes más cercanos al lugar los han alimentado en algunas ocasiones.
Cuando se devuelven al parque, están rodeados del bello paisaje y descansan debajo de los árboles.
La pandemia del nuevo coronavirus ha contagiado a más de 4,4 millones de personas en el mundo y ha cobrado la vida de más de 304.000. En Japón, más de 16.000 se han contagiado y más de 700 han fallecido.
Tendencias EL TIEMPO y LA NACIÓN
Argentina- GDA