Caso George Floyd: trasladan a policía a prisión de máxima seguridad

Dereck Chauvin, el policía de Minnesota acusado de causarle la muerte a George Floyd el pasado 25 de mayo, estaba citado para comparecer el primero de junio ante la Corte, sin embargo, se conoció que la fecha se trasladó al 8 de junio. Por ahora, Chauvin fue trasladado a la cárcel del condado de Hennepin, conocida como la Correccional de Minnesota, en la ciudad de Oak Park Heights, y es un centro de prisión que tiene un alto nivel de vigilancia.
Chauvin está bajo custodia tras ser acusado de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado, de acuerdo con CNN. Los investigadores del FBI están centrados en las 18 denuncias que tenía este policía por actos violentos ante la oficina Policía de Asuntos Internos de Minneapolis.
El 25 de mayo, George Floyd, de 46 años y padre de una niña de 6, fue arrestado por la policía luego de que un empleado de una tienda lo acusara de intentar pagar con un billete de 20 dólares falso. Uno de los policías lo acorraló en el suelo arrodillado sobre su cuello durante más de 7 minutos mientras Floyd decía que no podía respirar.(Lea también: Rusia espera exportar su fármaco contra el covid-19 a América Latina)
El video del momento se viralizo y causó la indignación de miles de personas que rechazan la violencia hacia los afroamericanos.
En las ultimas horas se han conocido unas imágenes en las que se ve que varios policías se arrodillan ante la multitud en señal de perdón y respeto por la muerte de Floyd en Estados Unidos. De esta forma muestran que están del lado de la ley.
Algunos usuarios de Twitter han compartido las imágenes. (Le puede interesar: Las fotos del primer día de cerco epidemiológico en Kennedy)
(Si nos ve desde la aplicación vea las fotos aquí)
Tendencias EL TIEMPO