Video: hombre graba su despedida antes de morir ahogado en el mar

Un lamentable hecho ocurrió cerca de la costa de Nueva Gales del Sur, en Australia, cuando un hombre que acostumbraba a practicar el kayakismo se perdió en el mar y murió ahogado.

Se trata del australiano Jeremy Peter Worthy, de 43 años, quien el pasado 24 de mayo estaba navegando en el mar y, debido a la fuerte corriente, fue arrastrado por el agua.

Por medio de su cuenta de Facebook, Jeremy relató que estaba muy cansado de remar, debido a que la intensidad de olas y vientos hicieron que se alejara de la orilla. Después de verse exhausto, decidió trasmitir en vivo para que las personas vieran en qué condiciones se encontraba.

Esto es agotador, solo es agradable cuando se calma

Durante la transmisión, el hombre afirmó que se sentía a la deriva y que no tiene fuerzas para seguir remando. En el video se evidenciaron las fuertes turbulencias del agua y que no podía avanzar.

“Volver por donde vine… está demasiado lejos, es una locura. ¿Seguir o quedarte aquí? Esto es agotador, solo es agradable cuando se calma”, dijo el hombre.

(Lea también: Paulina Rubio, positivo para marihuana en test por custodia de su hijo).

Algo que conmocionó a las personas fue cuando Jeremy confesó que estaba cumpliendo un reto que le había propuesto uno de sus amigos.

“Pauly, la culpa es tuya por desafiarme a venir aquí. Esto es por ti, amigo”, narró Jeremy mientras se daba por vencido.

Después de que finalizó el video, que duró poco más de cuatro minutos, el hombre compartió su ubicación para ver si las autoridades daban con su paradero. Cuando la marina fue en busca de él, encontraron el kayak solo y, tiempo después, el cuerpo del hombre flotando en el agua.

(Le puede interesar: Filtran primeras imágenes de Ronaldinho en su ‘hotel por cárcel’).

Glenn Sullivan, gerente de las operaciones de rescate de la Marina de ese país, le afirmó al portal de noticias ‘The Examiner’ que, minutos después de publicada la ubicación, se dirigieron a buscar a Jeremy. La entidad lamentó lo sucedido y explicó que, por estos días, las olas llegan a medir cuatro o hasta cinco metros a causa de los fuertes vientos.

(Si nos lee desde la aplicación, vea el video en este link).

El medio de comunicación también informó que a las personas que vayan a practicar este tipo de deportes y actividades se les avisó de las condiciones adversas que el clima tiene por estos tiempos. Hacer estos deportes es considerado como peligrosos  y de alto riesgo.

Tendencias EL TIEMPO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *