Trump acusa a anciano empujado por policías de ser un ‘provocador’

La tensión en EE. UU. sigue latente. Las personas han salido a manifestarse durante más de 15 días contra el abuso de autoridad y el racismo en ese país, tras el asesinato del afroamericano George Floyd, el pasado 25 de mayo, a manos de un policía.

En medio de esas protestas, el pasado 4 de junio, se presentó otro caso de fuerza desmedida por parte de las autoridades. Ocurrió en la ciudad de Búfalo, en Nueva York, cuando dos oficiales empujaron Martin de Gugino, de 75 años, y quien se golpeó fuertemente en la cabeza cuando cayó al piso.

Respecto a este último caso, el pasado martes 9 de junio, el presidente Donald Trump se manifestó en su cuenta oficial de Twitter y aseguró que el adulto mayor era un ‘provocador’ y que los hechos no habían sucedido como los estaban retratando las personas.

Martin de Gugino, de 75 años, fue empujado después de que pareciera que estaba examinando las comunicaciones de la Policía para bloquear su equipo

Trump afirmó que este hombre podría pertenecer al movimiento de corte anarquista Antifa, grupo de ideología y oposición política que lucha contra el sistema, e intentó justificar el accionar policial.

«El manifestante de Búfalo empujado por la Policía podría ser un provocador de Antifa. Martin de Gugino, de 75 años, fue empujado después de que pareciera que estaba examinando las comunicaciones de la policía para bloquear su equipo», afirmó en Twitter.

(Lea también: Houston despide a George Floyd, símbolo de las protestas en EE. UU.).

Policía golpeó a adulto mayor en EE. UU.

Adulto mayor golpeado en EE. UU.

Policías empujaron a un adulto mayor en EE. UU.

En el ‘tweet’ también dijo que él presencio por televisión todo lo sucedido y dijo que el hombre hizo ver que su caída se viera diferente a como realmente ocurrió: «Lo vi, se cayó más fuerte de como lo empujaron».

Después de lo sucedido, dos oficiales fueron suspendidos de su cargo. La agresión causó que el adulto mayor fuera internado en un hospital por el golpe que se dio en la cabeza.

(Le puede interesar: Niña afro llora y dice que puede morir por su color de piel).

Trump ha culpado al grupo Antifa de todas las manifestaciones y hechos que han ocurrido por estas semanas. 

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, por su parte, afirmó en su cuenta de Twitter que lo ocurrido fue injustificado y vergonzoso.

Tendencias EL TIEMPO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *