Unlock the Magic of Your kitchen with Our Cookbook!

13 monjas mueren de coronavirus en Michigan, Estados Unidos

Sonidosuavefm
3 Min Read
Disclosure: This website may contain affiliate links, which means I may earn a commission if you click on the link and make a purchase. I only recommend products or services that I personally use and believe will add value to my readers. Your support is appreciated!

La ciudad de Livonia en Michigan, Estados Unidos, entró en conmoción luego de que se reportara la muerte de 13 monjas, de entre 79 y 99 años, a causa del coronavirus.

Según ‘Global Sisters Report’, las monjas pertenecían al convento de las Hermanas Felicias de Livonia y se confirmó que doce de ellas murieron en tan solo un mes, entre el 10 de abril y el 10 de mayo.

Luego de mayo, 18 monjas más se contagiaron de coronavirus. El  27 de junio se reportó el fallecimiento de una de ellas.

La hermana Mary Andrew Budinski, superiora del convento Hermanas Felicias de Livonia, declaró que el nuevo coronavirus “pasó como un incendio forestal”.

(Lea también: Estudio muestra las probabilidades de contraer el coronavirus en casa).

Entre las medidas que tomó el convento para evitar la propagación de la enfermedad, se encuentra la prohibición del ingreso a cualquier persona, salvo los trabajadores esenciales, desde el 14 de marzo.

De acuerdo con el diario ‘CNN‘, la hermana Mary Christopher Moore, ministra provincial de la Provincia de Nuestra Señora de la Esperanza se refirió a lo sucedido:

“Lamentamos la muerte de cada una de nuestras hermanas que ha fallecido durante el tiempo de la pandemia en toda la provincia, y apreciamos enormemente a todos los que nos sostienen en oración y nos apoyan de varias maneras”, dijo.

(Le puede interesar: Quito ya casi iguala a Guayaquil en contagios).

Todos los días decían: ‘Otra hermana’. ‘Otra hermana’. ‘Otra hermana’. Fue muy aterrador

Sin embargo, el coronavirus se propagó luego de que dos auxiliares de la enfermería dieron positivo en sus pruebas de descarte.

Las hermanas fallecidas fueron consideradas por el ‘Global Sisters Report’ como “maestras”. Entre las religiosas había una directora de educación, una secretaria del Estado Vaticano, una blibliotecaria, una escritora de una historia de 586 páginas de la congregación y una enfermera.

Finalmente, Budinski manifestó que los médicos no daban las cifras de las hermanas muertas, pero recuerda lo siguiente: “Todos los días decían: ‘Otra hermana’. ‘Otra hermana’. ‘Otra hermana’. Fue muy aterrador“.

(Además: Conmovedor relato de joven que escaló hospital para despedir a su mamá).

Según relató CNN, el ‘Global Sisters Report’ dice que la muerte de las 13 hermanas puede considerarse como «la peor pérdida» de vidas religiosas desde las ocurridas durante la que se conoció como la pandemia de gripe española, en 1918. 

EL COMERCIO / PERÚ
GDA

Share This Article
No hay comentarios