‘Gobierno de ladrones’: Tesoro de EE. UU. sobre régimen de Maduro

En una dura declaración, tras una reunión con ministros de Hacienda de todo el mundo sobre la situación de Venezuela, el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven T. Mnuchin, aseguró que en ese país existe una ‘cleptocracia’, es decir, que allí gobiernan los ladrones. 

Esta es la quinta reunión de ministros en la que se aborda la crisis política y humanitaria que vive la nación vecina. Mnuchin, cuya oficina maneja la temida Lista Clinton y ha incluido en ella a Nicolás Maduro y a sus principales alfiles, sostuvo que 
está probado que el régimen usa los recursos de los venezolanos para su propio beneficio y para mantenerse en el poder. 

Así, dijo que Estados Unidos seguirá buscando que la comunidad internacional dé cada día más pasos para presionar al gobierno de Miraflores y para «apoyar a la Asamblea Nacional democráticamente elegida y al presidente interino Juan Guaidó».

En ese encuentro en Washington participa, de hecho,  Ricardo Hausmann, el consejero económico nombrado por Guaidó.

Según Mnuchin, hay consenso hemisférico en que los planes anunciados por el Presidente interino servirán para «estabilizar el sistema financiero de Venezuela, desterrar la corrupción pública y para promover el crecimiento económico». 

Agregó que el objetivo es apoyar a Guaidó para que prepare la realización de elecciones democráticas en el vecino país y también que será un «largo y costoso procesos reconstruir a Venezuela después de muchos años de malas políticas económicas y cleptocracia».

Los ministros empezarán a hablar de una suerte de ‘Plan Marshall’ para ayudar al vecino país a recuperarse económica y socialmente una vez termine el gobierno del chavismo. 

«Acordamos monitorear de cerca la situación en Venezuela, aseguró el Secretario del Tesoro de los Estados Unidos. Dijo que su país y sus aliados continuarán apoyando a ese país «en su transición hacia un gobierno legítimo tan pronto como sea posible». 

ELTIEMPO.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *