Unlock the Magic of Your kitchen with Our Cookbook!

Al menos 25 muertos y 40 heridos al explotar un carro bomba en Somalia

Sonidosuavefm
3 Min Read
Disclosure: This website may contain affiliate links, which means I may earn a commission if you click on the link and make a purchase. I only recommend products or services that I personally use and believe will add value to my readers. Your support is appreciated!

Al menos 25 personas fallecieron y más de 40 resultaron heridas este domingo en la explosión de un coche bomba en un puesto de control de carretera en Mogadiscio, en la concurrida intersección que conecta la capital somalí con la localidad de Afgoye, según fuentes médicas.

De acuerdo con el doctor Yahye Ismail, esta cifra de víctimas mortales es provisional y conservadora, pues solo tiene en cuenta los muertos en los hospitales Erdogan y Maddina, desde donde se urge a la población que acuda a donar sangre.

Entre los fallecidos hay al menos dos ingenieros de nacionalidad turca, quienes en el momento de la explosión realizaban obras en esta carretera que une Mogadiscio con Afgoye, y varios estudiantes universitarios que se encontraban dentro de un minibús atravesando el cruce.

«Fue devastadora», declaró Ibrahim Mohamed, uno de los miembros de la policía que llegó hasta el sitio de la tragedia. «Puedo confirmar la muerte de más de veinte civiles y numerosos heridos, pero el balance podría ser mayor«, agregó.

«Fue un día oscuro», declaró Ahmed Moalim Warsame, un testigo de la explosión. El estallido ocurrió en una área concurrida, cerca de un puesto de control de las autoridades y de una oficina de impuestos, donde el tráfico suele ser intenso.

Puedo confirmar la muerte de más de veinte civiles y numerosos heridos, pero el balance podría ser mayor: Ibrahim Mohamed, policía

«Había mucha gente, también estudiantes que iban en autobús y que pasaban por la zona cuando ocurrió la explosión«, dijo Muhibo Ahmed, otro testigo de la tragedia.

Sakariye Abdukadir, quien estaba cerca del lugar cuando estalló el coche bomba, dijo que la explosión destrozó varias ventanillas de su automóvil. «Todo lo que podía ver eran cuerpos desperdigados, algunos calcinados, irreconocibles», añadió.

Somalia explosión 3

Este fue el carro que explotó.

Foto:

Abdirazak Hussein Farah. AFP

Somalia explosión

Explosión de carro bomba en Somalia.

Foto:

Said Yusuf Warsame. EFE

Los atentados con coche bomba y otro tipo de ataques son frecuentes en Mogadiscio, donde los islamistas del grupo Al Shabab, afiliado a Al Qaida, son muy activos.

El grupo fue expulsado de la capital somalí en 2011, pero sigue siendo poderoso en algunas partes del país y también suele actuar en la vecina Kenia. Hace dos semanas, cinco personas murieron en un ataque de Al Shabab en un hotel de Mogadiscio, muy frecuentado por políticos, militares y diplomáticos, que estuvo tomado por los islamistas durante horas.

EFE y AFP

TAGGED:
Share This Article
No hay comentarios