Australia impone cuarentena obligatoria a todos los viajeros

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, anunció que impondrá el aislamiento obligatorio durante 14 días para todos aquellos pasajeros que lleguen al país desde el extranjero.

La medida, que comenzará a implementarse a partir de la medianoche de este domingo y tiene como objetivo contener la propagación del coronavirus, que hasta el momento en este país ha sido detectado en 249 pacientes y ha dejado tres personas sin vida.  

Australia ya había anunciado previamente restricciones sobre los viajes internacionales, así como la cancelación de espectáculos y conciertos con grandes aglomeraciones, y estipulado que no se pueden realizar reuniones de más de 500 personas. 

Además, Morrison también anunció la prohibición de atraque en puertos australianos para todos los cruceros durante los próximos 30 días, aunque dijo que la orden podría ampliarse.

En la locución que dio en horas de la noche de esta sábado, el ministro resaltó que es una medida necesaria teniendo en cuenta que cada vez más países se han visto afectados. 

«Esto es muy importante, lo que hemos visto en las últimas semanas es que más países tienen problemas con el virus y eso significa que la fuente de algunas de esas transmisiones proviene de más y más países» aseguró.

Eventos cancelados

Otras de las medidas que han optado los gobiernos e, incluso, importantes organizaciones deportivas y de entretenimiento ha sido la cancelación de eventos previstos para los próximos días. 

Hace unos días la Formula 1 se vio obligada a cancelar su famoso GP de Australia, que se planeaba realizar, justamente, este fin de semana por la situación que se está viviendo en el país, en donde además, un miembro del equipo McLaren Racing dio positivo para Covid-19.

Además, otro de los eventos que se canceló fue el concierto benéfico de la cantante Miley Cyrus que se había agendado para el pasado 13 de marzo. El espectáculo caritativo World Tour Bushfire Relief se iba a realizar en Melbourne, donde los fans de la artista la esperaban con ansias.

EL TIEMPO
*Con información de EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *