El tierno perro domiciliario que ayuda en cuarentena a vecina enferma
Sunny es un perro golden retriever que, con ayuda de su ama, le entrega domicilios de alimentos y objetos necesarios a su vecina, una adulta mayor que no puede salir de su casa por la cuarentena preventiva que se ordenó en el estado de Colorado, EE. UU.
Karen Evelth es la dueña de Sunny y ha sido la vecina de Renee Hellman por más de 10 años. En vista de la crisis sanitaria que ha generado el coronavirus, la primera decidió darle una mano a la segunda, quien tiene problemas respiratorios y evita salir de su casa para no agravar más su estado de salud.
(Le puede interesar: No se venderán más animales vivos en la plaza del Restrepo)
La joven envía al canino a la casa de la adulta mayor, quien le entrega en su hocico la lista de compras. Después, Karen pide los productos vía domicilio o va ella misma a un supermercado. Cuando tiene el pedido de Renee, envía a Sunny a donde su vecina para entregar el mandado.
Pequeñas cosas como que Sunny venga a visitarnos es agradable y te hace sentir bien. Es una forma de comunicarse
Karen se siente orgullosa por la ayuda que presta gracias a Sunny, pues evita que Renee se exponga al virus y complique su estado de salud.
“Pequeñas cosas como que Sunny venga es agradable y te hace sentir bien. Es una forma de comunicarse ”, afirmó, por su parte, Renee.
Tenemos que tener algo divertido en nuestras vidas, y esto definitivamente es divertido
Karen afirmó, en una entrevista para la cadena televisiva ‘Kktv’, que su perro siempre ha sido su apoyo, así que si ella podía colaborar por medio de Sunny, lo haría sin dudarlo. «Él es realmente especial para mí y estaría sola sin él, porque me ayuda mucho”.
(Lea también: Ayuda a los animales de la calle, en tiempo de cuarentena)
Aunque Estados Unidos no ha decretado cuarentena nacional, el gobernador del estado de Colorado, Jared Polis, emitió una orden estatal en la que le prohibió a sus habitantes salir de las casas. La medida quedó instaurada hasta el próximo 11 de abril.
Su nombre es Sunny, el golden retriver que ayuda a su vecina en cuarentena.
Hasta la mañana de este martes 31 de marzo, el número de contagiados por coronavirus en el mundo era de más de 805.000, mientras que la cifra de muertos ascendió a más de 39.000.
Estados Unidos es el país con más infectados del virus (más de 164.000), seguido de Italia, España, China y Alemania.
Tendencias EL TIEMPO