Vea en fotos cómo el coronavirus sigue paralizando al mundo

AFP

Por su parte, el presidente de EE. UU., Donald Trum presentó, el pasado viernes 17 de abril, una serie de medidas para ‘descongelar’ la economía de la potencia mundial.

El plan de reactivación económica plantea tres fases. Para empezar la primera, se requiere cumplir con 14 días consecutivos en los que los contagios por coronavirus se reduzcan, además de un aumento en la capacidad de los estados para rastrear el virus. Después de que se cumplan esas condiciones se planea un regreso paulatino de lo negocios y los lugares de trabajo, que tendrán que tener condiciones mínimas de higiene y distanciamiento social.

En la segunda fase se va más allá: abrirán los colegios, se podrán hacer viajes que no sean esenciales. Se contempla también la flexibilización de las restricciones para cines, restaurantes, conciertos e iglesias. Sin embargo, mantiene la recomendación de evitar las reuniones de más de 50 personas. Además, se insiste en que los ciudadanos que tengan la posibilidad de hacer teletrabajo, lo continúen.

Para la tercera fase se levantan otras restricciones, como los impedimentos para visitas de enfermos y ancianos, que se permitirán con ciertas precauciones. Adicionalmente, contempla la posibilidad de dejar que las personas más vulnerables al virus puedan circular libremente, aunque manteniendo algunas medidas de distanciamiento social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *